El jefe militar Hosein Salami ha señalado en declaraciones a la prensa durante el cuarto día de las maniobras 'Gran Profeta 17' que han sido empleados de forma "efectiva" diversos "drones suicidas y ofensivos", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.
Asimismo, ha resaltado que las fuerzas iraníes han logrado además colocar minas en objetivos móviles y han desplegado un carro de combate de fabricación nacional, al tiempo que ha destacado la coordinación entre las fuerzas terrestres, navales y aéreas de la Guardia Revolucionaria.
Las maniobras 'Gran Profeta 17' arrancaron durante la jornada del lunes y se extenderán hasta el sábado en un área que abarca las provincias de Hormozgán, Juzestán y Bushehr, en la que se encuentra la única central nuclear del país asiático.
Tras el inicio de las maniobras, el general iraní Gholamali Rashid advirtió a Estados Unidos e Israel contra cualquier ataque. "Cualquier amenaza al programa nuclear o las bases militares de Irán por parte del régimen sionista no es posible sin la 'luz verde' y el apoyo de Estados Unidos", sostuvo. Durante la jornada del miércoles, el próximo comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Tomer Bar, subrayó que las fuerzas israelíes están capacitadas para llevar a cabo bombardeos exitosos contra instalaciones nucleares de Irán en caso de que reciba la orden de ejecutarlos, en medio de las tensiones entre ambos países.
Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo. (EUROPA PRESS)