Dinamarca presentó este martes otro récord de contagios de coronavirus, con más de 13.500, mientras que su ministro de salud, Magnus Heunicke, advirtió que la variante Ómicron que está estragando al mundo es ya la predominante en el país, por lo que aumentó restricciones e instó a la población a vacunarse, si es posible con un tercer refuerzo.
Con las cifras recopiladas por el Instituto Statens Serum (SSI), la autoridad sanitaria que vigila la evolución de la pandemia lamentó que la enfermedad "va en aumento" y precisó que Ómicron "continúa creciendo". En la actualidad, hay 554 pacientes hospitalizados en Dinamarca, 67 de ellos en unidades de cuidados intensivos y se registraron 17 muertes en las últimas 24 horas.
"¡Cuídese y cuide a los demás, vacúnese de nuevo!", urgió Heunicke, reiterando el llamamiento a la inoculación a través de su cuenta de Twitter.
Los casos de Ómicron, detectado primeramente en Sudáfrica y de fuerte propagación y contagiosidad aunque menor letalidad, ya representan alrededor del 44% de todas las nuevas infecciones.
En las últimas 24 horas, se han detectado 13.558 nuevos positivos para un total de 627.000, de los cuales 501 son reinfecciones, y 17 muertes, lo que eleva a 3.084 la cifra de fallecidos, según los últimos datos oficiales. En la actualidad, hay 554 pacientes hospitalizados, 67 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
La rápida expansión de Ómicron también llevó a las autoridades a expandir las restricciones, cerrando lugares públicos, como cines, museos o teatros para contener el repunte sin precedentes de los contagios. El país es el segundo que más casos de la nueva cepa ha detectado, solo por detrás de Reino Unido
El país nórdico es el segundo que más casos de la nueva cepa ha detectado, solo por detrás de Reino Unido. El 16 de este mes, Dinamarca se convirtió en la primera nación de la Unión Europea en autorizar la píldora anticovid en medio de un alarmante rebrote. (Telam)