El expresidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, le contestó al actual intendente de la flamante ciudad, Mario Papaleo, respecto a la suspensión de la tradicional Fiesta del Pescador, y consideró que "fue la primera mentira de campaña".
"En la campaña se sacaban fotos con los artistas, como que iban a hacer el Festival y ahora salen con que no lo pueden a hacer. Fue la primera mentira de campaña", aseguró en Dame Radio por LT9.
Días atrás, Papaleo había argumentado en diálogo con Un Cacho de Noche que el evento no se llevaría a cabo por la falta de tiempo, ya que cuando asumieron quedaba menos de un mes para la fecha estipulada por el gobierno anterior para el festival, y porque tampoco se habían sido contactado artistas para la velada.
"El que entiende en la materia sabe que el festival no se organiza en un mes, no se había concretado ningún artista, lamentablemente no se podrá hacer", había expresado el actual intendente en declaraciones en comunicación con Cacho Galé y Jorge Fulco.
Pero ahora Uliambre tomó la posta y en comunicación con Dame Radio, rechazó el fundamento. "Es una pena, todos los años se hizo el Festival del Pescador para la fecha de enero. La verdad es que la Comuna en el tema económico no tenía nada que ver porque trabajábamos con una Comisión que buscaba sponsors, gestionaba a nivel nacional y provincial y así se podría lograr el evento", aseguró.
Sobre la suspensión, dijo que "seguramente tienen la culpa la comisión o el intendente que tenía que hacerse cargo. Había que tratar de hacer este gran festival que es de Santa Fe, de Sauce Viejo, y es uno de los mejores del país".
En cuanto a la recaudación de los fondos, Uliambre señaló que si Papaleo "tanto quería agarrar la Municipalidad debería haber previsto esto. Nosotros ya lo veníamos trabajando hace muchos años, amamos este festival, era un compromiso salir a buscar sponsors, a gestionar, una vez lo llevamos a que lo televisen en la TV Pública. Nosotros vamos a seguir estando desde afuera, queda por cuenta de ellos el por qué no lo quieren hacer, no hay que echar culpas".
Consultado sobre el argumento de que no había artistas contactados, respondió: "Nosotros ya teníamos hablado a los representantes, al Gobernador, quien nos iba a hacer una conexión con Nación. Nosotros teníamos todo previsto, pero perdimos las elecciones y no pudimos seguir con las contrataciones. Es una falencia de ellos, que tenían que tener por lo menos apalabrados a los representantes de los músicos".
Para el festival 2022, "habíamos hablado con el representante de Abel Pintos, querían venir sí o sí al Festival del Pescador. Son errores que no se debían haber cometido pero ya lo hicieron, porque la gente está esperando todo el año que se haga".
La nota completa acá