“El tema en estos días será el calor”, aseguró a LT9 el ingeniero Ignacio Cristina de la FICH-UNL. “Persisten las condiciones de buen tiempo para este jueves con muy poca nubosidad, con cielo despejado, y temperaturas que ascenderán a valores cercanos entre los 32 y 33 grados", detalló el especialista.
Mientras que -continuó- en el norte provincial, las temperaturas treparán a los 34 o 35 grados.
“Y para este vienes se espera que se acentúe el viento de componente noreste, con cielos pocos nubosos en la mañana, y luego despejado; quizás en el atardecer el cielo se vea rojizo”, anunció y remarcó que las temperaturas seguirán en ascenso en el inicio del fin de semana que se aproxima.
“Se pronostica una jornada calurosa con térmicas que rondarán entre los 33 y 34ºC y en el norte provincial, temperaturas cercanas a los 35ºC con una sensación térmica del orden de los 38ºC porque los valores de humedad serán más acentuados”, explicó.
Para el sábado y domingo se esperan jornadas aún más calurosas. “El fin de semana podría haber térmicas que ronden entre los 38º 40ºC; por la humedad”, anticipó Cristina.
En el extendido el Servicio Meteorológico Nacional no pronostica precipitaciones para los próximos días.