La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue recibida esta mañana por su par provincial Sonia Martorano, en el marco del 60º aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Dr. Emilio Coni""Dr. Emilio Coni" y en diálogo con la prensa hizo referencia al Pase Sanitario, que podría comenzar a implementarse en la próxima semana.
"Los números provinciales de vacunación están por encima de la media de Nación. El pasaporte sanitario es una estrategia que busca estimular la vacunación, para que nos cuidemos entre todos y para poner en relevancia lo que significa completar el esquema de vacunación", sostuvo Vizzotti.
Su implementación -dijo- que dependerá del trabajo que vienen haciendo para ampliar la campaña de vacunación, de los cuidados preventivos que mantenga la población, y de la coordinación de las distintas áreas del Gobierno, como Turismo, Cultura y las distintas jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud.
Y agregó: "El análisis que hacemos es: no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la población, sino que luego de haber pasado la segunda ola con una percepción de riesgo tan alta, ahora hay algunas personas que no priorizaron vacunarse".
"Las franja de edades de 18 a 39 años que ha pedido los turnos de las segundas dosis seguramente porque perciben que tienen menor riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable. El mensaje para ellos es que es clave recibir la segunda dosis y reforzar la inmunidad, para que en el momento en el que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posibles y que esto no se traduzca en un aumento de casos, hospitalizaciones y muertes", aseveró.
Más adelante, la ministra dijo que están convocando a todos los sectores, tanto público y privados, a concientizar sobre la importancia de recibir la vacuna contra el coronavirus. "Esta herramienta va a proteger a empleados y a los negocios y actividades. Hay que maximizar los cuidados y minimizar los riesgos".
El móvil completo