El diputado provincial y presidente de la bancada justicialista, Leandro Busatto, sostuvo por LT9 que la reunión entre Perotti, parte de su Gabinete, y legisladores fue "un punto de partida para relanzar la relación de la Cámara de Diputados y el Ejecutivo, y señaló que sirvió para que el Gobernador "antes de tomar las últimas definiciones" para cubrir los cargos en el Gabinete de Seguridad "quería escuchar la palabra de todos los bloques".
"Lo que ha faltado en Santa Fe en los últimos 12 años, los dos nuestros y los anteriores, es un Norte, una política pública consolidada que gobierne quien gobierne vaya hacia ese lugar y permita tener certezas a los santafesinos y santafesinas. Lo de ayer es una oportunidad en ese sentido", destacó.
Además, señaló que "hubo diferencias y coincidencias" que están "puestas en un plano de trabajo". "Llamamos a la oposición para conocer su opinión del momento que estamos viviendo y que sin lugar a dudas requiere del consenso de todos. Hay un cambio de Gabinete en Seguridad, y antes de tomar las últimas definiciones el Gobernador quería escuchar la palabra de todos los bloques. En función de eso terminará de tomar las decisiones", señaló Busatto sobre uno de los objetivos del encuentro.
También recordó que esto sirvió para "coordinar una agenda legislativa" debido a que durante el período de Sesiones Extraordinarias, las cámaras solo pueden tratar los proyectos enviados por el Ejecutivo, hasta el 1° de mayo que se vuelve a abrir el año legislativo. "Si las miradas de los legisladores y el Ejecutivo coinciden las leyes se pueden sancionar rápidamente", agregó.
Agenda social
"Hay que trabajar profundamente en una agenda social, y en eso los que somos peronistas no podemos hacernos los distraídos. Tener un pibe que no come en su casa, o que no tiene un club para alejarse de la droga, no tener en la provincia o en Argentina un tratamiento garantizado por el Estado para las adicciones es un tema que nos obliga a trabajar de otra manera", sostuvo sobre el punto Busatto.
En este sentido, afirmó que si no se reducen los índices de desigualdad "es difícil reducir los índices de violencia y si no reducimos estos, es más difícil reducir los índices de inseguridad".
Investigación a Sain
Busatto dijo que, de ser verdad, son "preocupantes" las acusaciones que pesan sobre el exministro de Seguridad Marcelo Sain. "Ha sucedido un hecho llamativo, sorpresivo, preocupante si es verdad. Hay una investigación en curso y el Gobernador tiene que allanarse para que se investigue a fondo, y eso es lo que ha hecho, instruyendo al fiscal de Estado a que haga un sumario y colaborando con la Justicia".
"Me parece que lo que ha habido es un apresuramiento en algunos sectores de la política de endilgarle culpas al Gobierno provincial de una situación que la Justicia está investigando. Tal ha sido el apuro que muchos dirigentes hablan de tantas carpetas y personas investigadas", aseveró el diputado.
La nota completa acá