El río Paraná en territorio argentino continúa en bajante extraordinaria, y durante la última semana se registraron lluvias del orden de los 80 milímetros semanales sobre la cuenca de aporte al tramo superior, mientras que para el tramo medio-inferior las precipitaciones observadas fueron menos intensas.
Está previsto el ingreso de un sistema de altas presiones para la semana próxima, favoreciendo el buen tiempo, sostiene el informe del Instituto Nacional del Agua.
Agrega que el caudal entrante a Yacyretá, esta semana registró oscilaciones manteniendo un caudal en el rango acotado (9.000 metros cúbicos por segundo - 8.500 metros cúbicos por segundo).
La futura evolución dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la región, especialmente en la parte de la cuenca de aporte de respuesta más rápida (cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo). De no ocurrir estas lluvias, la tendencia sería descendente y persistente.
En Santa Fe el río se mantiene estacionario desde el comienzo de la semana con una altura apenas superior al metro (1,05).