Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

ARA San Juan: "Las pruebas contra Macri son contundentes; hasta se nos metieron en una misa para nuestros hijos"

Así lo sostuvo por LT9 Jorge, padre del submarinista santafesino Germán Suárez, respecto al procesamiento de Mauricio Macri por espionaje ilegal contra familiares de las víctimas. "Sabíamos que lo iban a procesar porque las pruebas son contundentes", enfatizó.
JUEVES 02 DE DICIEMBRE DE 2021

El padre de uno de los submarinistas del ARA San Juan, el santafesino Jorge Suárez, se refirió en Primera Mañana por LT9 al procesamiento del expresidente Mauricio Macri por presuntas tareas de inteligencia contra los familiares de las víctimas de los marinos que se hundieron con el submarino y perdieron contacto con tierra firme en noviembre del 2017. 

"Nosotros sabíamos que lo iban a procesar porque las pruebas son contundentes. No pudieron destruir tres discos rígidos. Nunca se pueden probar (las maniobras) de los servicios de inteligencia porque se dan boca a boca, pero estos eran todos mensajes dirigidos a Macri, de Arribas (Gustavo, exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia). Dejaron los dedos pegados por todos lados", aseguró el padre del sonarista santafesino del ARA San Juan, Germán Suárez. 

Sobre las evidencias que hay sobre los seguimientos y demás tareas de espionaje sobre familiares, Suárez destacó que "está comprobado hasta con fotos, fotografiaron incluso a hijos chiquitos de  compañeros, chiquitos. Hasta eso fotografiaron en una plaza". 

"La primera víctima fue mi mujer, le borraron todos los audios del celular, hasta la última conversación que tuvo antes de partir a Ushuaia. Nos dábamos cuenta por las entradas. Entraban a los correos con IP del sudeste asiático, que no se pueden constatar. Mis amigos me decían que me escuchaban mal por teléfono, me decían que lo tenía intervenido", sostuvo sobre los indicios que los llevaron a sospechar que lo estaban espiando. 

Suárez aseguró que no solo a su esposa le borraron la conversación que tenía en el celular con su hijo, sino que lo mismo les pasó a otros familiares. Además, afirmó que "Honestamente, mi hijo nunca me dijo" que el submarino fallaba, pero sí a sus otros hijos. "A los hermanos les contó que en cualquier momento no volvían. Y un suboficial primero, a la esposa que está en Mar del Plata y que fue espiada con su hijo, le dijo 'si no vuelvo esta vez petiza, hacelos mierda'". 

Otro punto que les sirvió para darse cuenta fue una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno con Macri y funcionarios, "y lo que se había hablado en una reunión privada, Macri dio detalles a la perfección de esa conversación". 

"Antes del 2017, había habido siete eventos similares al del 15 de noviembre, cuando no los pudieron sacar. Estuvieron 45 meses sin repararlo", relató sobre el contenido de la otra causa, la que investiga el hundimiento, y de la que no hay novedades. 

"Todos hablan, habla Lombardi, habla Patricia Bullrich, pero no tienen ni idea. Hay una causa por espionaje que Macri les hizo a propia gente de él, y ahí están de querellantes Vidal, Larreta y Santilli. No es nuevo, siempre lo hizo, y nos investigó a nosotros que somos las víctimas. Hasta se nos metieron en las misas para los chicos", apuntó. 

Por último, respecto a la "persecución política" que denunció el exmandatario en su contra, Suáres dijo que no le sorprende porque "es un inmoral". "Inmoral con nosotros, inmoral con los hechos. Nosotros no estamos en la grieta, no estamos afiliados a partidos políticos. Solo queremos justicia. Tratan como bobo al Pueblo argentino, pero el pueblo va dejando de ser bobo. Donde vayamos a nuestros hijos les hacen calles, homenajes, un montón de cosas. Y cuando Lombardi  quiso llevar 270 colectivos a Dolores se pelearon entre ellos y no fue ninguno", concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter