Un juez dictó prisión preventiva para un joven de 18 años acusado de haber abusado sexualmente de una mujer mientras dormía y luego robarle 30 mil pesos, en la localidad de Monte Vera, informaron voceros judiciales.
La resolución estuvo a cargo de Gustavo Urdiales, quien halló motivos suficientes para dictar la prisión preventiva al joven identificado con las iniciales Y. E. S., quien está acusado de abuso y robo en hechos ocurridos el miércoles durante la madrugada.
La fiscal Rosana Peresín informó que “todos los ilícitos que investigamos sucedieron durante la madrugada del miércoles de la semana pasada”, y destacó que “el imputado llevó a cabo su accionar delictivo en perjuicio de diferentes personas”.
"Alrededor de las 4 de la mañana, el atacante trepó el tapial de un inmueble en el que reside una mujer, ingresó sin que ella lo notara y la abusó sexualmente”, indicó Peresín.
En ese sentido, remarcó que “el joven se aprovechó que la víctima estaba durmiendo y no tenía posibilidad de resistirse al ataque”.
Además, antes de retirarse, el imputado "se apoderó ilegítimamente de 30 mil pesos en efectivo; electrodomésticos, recipientes con alimentos, y un atado de cigarrillos”.
Peresín mencionó que “media hora antes, la persona investigada perpetró otro delito en una vivienda ubicada sobre boulevard Brigadier Estanislao López”, donde "escaló un portón, entró a la casa y sustrajo tres pares de zapatillas, una caña de pescar y una mochila”.
La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que al acusado se le endilgó la autoría de los delitos de abuso sexual simple, robo y hurto”, y aclaró que “los dos delitos contra la propiedad fueron calificados por escalamiento”.