El concejal de la ciudad de Rosario y referente del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, se refirió por LT9 a la crisis en el Gobierno Nacional por la presentación de las renuncias de los ministros y funcionarios más cercanos a la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con Primera Mañana, Toniolli dijo que la movilización que se convocaba para esta tarde es “en apoyo al gobierno de Alberto Fernández pero para plantear la necesidad de la unidad dentro del Frente de Todos. Es lo que más se requiere: unidad y fortalecer las figura presidencial”.
Sin embargo, a media mañana y a partir de un pedido del mandatario nacional la manifestación quedó suspendida.
“Entendemos que se necesitan transformaciones y tenemos la autoridad moral para plantearlas. Lo que nos interesa es discutir esa política, sin nombres ni cambios de gabinete. No digo que no haya que hacer cambios, pero no es la discusión que más importa. Más allá de los nombres, entendemos que hay que profundizar algunas políticas”, sostuvo el dirigente
Agregó que el Frente de Todos “es una coalición, con figuras muy importantes, muy representativas, con mucha adhesión popular. Y esto requiere equilibrios. Entiendo que el resulto electoral genera remezón, pero a uno le gustaría que estos reacomodamientos sean a partir de algunas políticas progresiva”.
“Vemos que en lo macro la economía va reaccionando, pero también debemos contemplar los argentinos que no tienen paritarias y que los que la tienen pacten salarios que le ganen a la inflación. Mi planteo es una especie del plan Marshall, que transforme las asistencias sociales en trabajo genuino, como el plan de infraestructura para barrios populares”, concluyó Toniolli.
La nota completa acá