El fatal accidente ocurrió en una ruta del departamento de Chuquisaca. Además de la confirmación de las 34 víctimas fatales, hay 10 heridos, según consignaron las autoridades del vecino país.
“El número de fallecidos por la caída a un precipicio de un autobús que se dirigía desde el poblado de Potolo hacia Sucre, en Bolivia, subió a 34”, informaron en un comunicado las autoridades locales.
"Según los datos que tenemos de los policías de rescate que trabajaron en el lugar, son 34 los muertos y 10 los heridos", afirmó el coronel Juan Luis Cuevas, subjefe de la Policía.
Según las primeras investigaciones del accidente ocurrido en una ruta del departamento de Chuquisaca, el vehículo trató de ceder el paso en un cruce a otro automotor que transitaba en sentido contrario.
"Obviamente no calculó el ancho de la carretera, cedió la plataforma y cayó en la profundidad 150 metros", explicó Cuevas.
La Policía dijo que seguirá con las pesquisas sobre las razones del siniestro, la mayor tragedia vial de este año en Bolivia, luego de que el 3 de marzo un colectivo cayera en un precipicio en la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba, con saldo de 21 muertos. (Hoy.net)