Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quedó libre el policía que baleó a un delincuente por la espalda, pero fue imputado

Se le atribuyó haber disparado con el arma reglamentaria y sin dar la voz de alto a un hombre que es investigado como autor de un robo, que estaba de espalda y desarmado. Los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández están a cargo de la investigación.
VIERNES 09 DE JULIO DE 2021

Un policía de 32 años fue imputado como autor de una tentativa de homicidio cometida con exceso en el cumplimiento de su deber durante, al balear a un asaltante en un intento de robo en el barrio Policial de la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva contra el sujeto identificado con las iniciales AMAA fue realizada por los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

En la misma audiencia, que fue presidida por la jueza Sandra Valenti, se acordó la imposición de medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que el hombre investigado continuará el proceso en libertad.

Los fiscales Jiménez y Hernández dijeron que “entre las normas de conducta dispuestas están la prohibición para el imputado de tener y portar armas de fuego y la prohibición de contacto con el hombre que recibió el disparo y con los testigos de lo ocurrido”.

Los hechos

“El ilícito que investigamos fue cometido en horas del mediodía del miércoles de la semana pasada en inmediaciones de las calles Bernardo de Irigoyen y La Pampa”, precisaron Jiménez y Hernández.

Los funcionarios del MPA subrayaron que “para realizar la imputación tuvimos en cuenta algunos elementos objetivos que no pueden soslayarse”.

“Hay una persona que resultó gravemente herida a raíz de un disparo ejecutado con el arma reglamentaria por un policía que estaba de franco”, señalaron los fiscales. Remarcaron que “al momento de recibir el disparo, el policía no dio la voz de alto, mientras que el hombre herido estaba de espalda, desarmado y huía del lugar”.

Los fiscales sostuvieron que “el policía imputado disparó con la intención de darle muerte, resultado que no se produjo por circunstancias ajenas a su voluntad”. En tal sentido, precisaron que “el hombre que recibió el disparo sufrió lesiones en el colon y en las vía urinaria, razón por la cual fue operado, se le hicieron una colostomía y una nefrostomía y se le colocaron dos sondas”.

Calificación penal

En la audiencia de esta mañana, los fiscales Jiménez y Hernández le atribuyeron al imputado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por la utilización de arma de fuego, cometida con exceso en el cumplimiento de un deber.

La defensa

La defensa del agente imputado sostiene que el hecho que se le endilga se produjo en un contexto de robo muy violento, cuando los dos sujetos que perpetraron el ilícito intentaban escaparse y le apuntaron con un arma.

Para el letrado Federico Hilbert, representante del acusado, el policía disparó para defender la vida de la joven que estaba siendo víctima del asalto, y de su propia vida.

De hecho, el defensor sostuvo que el sujeto herido está bajo custodia en prisión preventiva por el delito de robo en grado de tentativa. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter