El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de 439.050 fallecidos acumulados tras sumar 2.513 en la última jornada, cuando también se ha alcanzado los 15.732.836 positivos conrmados, 75.445 diagnosticados en las últimas 24 horas.
En este contexto, se ha alertado del incremento de las hospitalizaciones para el tratamiento de la COVID-19 en al menos seis estados en los últimos 15 días.
Paraná, Amapá, Bahía, Ceará, Mato Grosso del Sur y Sao Paulo son los estados que presentan este incremento, informa el medio brasileño 'O Globo'.
Por otra parte, en Sao Paulo ha ascendido a 698 el número de personas que han fallecido este año a la espera de camas de UCI para ser tratados de la COVID-19.
Mientras tanto, Brasil busca paliar la escasez de vacunas provocada por la falta de insumos para su producción en el país. En este contexto, el Instituto Butantan recibirá el 25 de mayo 3.000 litros de suministros para la vacuna CoronaVac, lo que permitirá la producción de cinco millones de dosis.
No obstante, esta cantidad de insumos es inferior a la anunciada por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien había dicho que sería 4.000 litros, para unos siete millones de dosis.
El retraso de la llegada de los insumos y en menor cantidad podría retrasar más la campaña de inmunización brasileña, donde CoronaVac es el biológico más utilizado, recoge UOL. (Notiamérica)