El Vaticano se comprometió a hacer "todo lo posible" para frenar la tensión en Medio Oriente y encontrar una solución que incluya "un alto el fuego" y luego "la solución de los dos Estados" para Israel y Palestina.
"Tenemos que llevar a cabo cualquier acción que pueda ayudar a poner fin a este conicto, a que podamos llegar a una resolución de acuerdo con la solución de los dos Estados", declaró el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
"Este conflicto está acarreando la ruina además de la muerte", sostuvo este martes el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en diálogo con la prensa en Roma.
"Nuestra preocupación es la del Santo Padre y el compromiso de hacer todo lo posible para detener el conicto", agregó el purpurado italiano, apoyando el pedido que el Papa hizo el domingo para terminar con la "espiral" de destrucción que puede acarrear el conflicto.
Consultado por un posible rol mediador del Vaticano, Parolin advirtió que "en un sentido técnico quizás no, no creo que se den las condiciones", aunque dejó abierta la posibilidad de todo tipo de colaboración.
"Ciertamente tenemos que llevar a cabo cualquier acción que pueda ayudar, en primer lugar, a un alto el fuego, a que se ponga n a este conicto, a que podamos llegar a una resolución de acuerdo con la solución de los dos Estados", indicó.
La escalada de violencia entre Israel y los palestinos ocupó en las últimas horas lugares centrales en la agenda de Francisco, quien dialogó del tema con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y con el presidente turco, Recep Erdogan. (Telam)