En el marco de la investigación por juego clandestino en Rafaela que encabezan los fiscales Guillermo Loyola y Gabriela Lema, ayer se dictó la prisión preventiva contra el empresario Leonardo Peiti y otros tres investigados.
En la audiencia de ayer se debatió la situación procesal de cinco de los siete imputados. Los fiscales pidieron la prisión preventiva de las cinco personas.
El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero, dispuso la prisión preventiva sin plazos de cuatro de los imputados. Uno de ellos es Peiti y los otros son EASS de 50 años, AJMS de 59 años y MBS (mujer) de 46 años. En relación a la mujer, el magistrado dispuso que la prisión preventiva sea domiciliaria.
Por su parte, al imputado de iniciales REP se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva. El juez Bottero no dio los fundamentos de su decisión, y dijo que lo hará en el plazo de ley.
Para esta jornada esta prevista que se realicen otras audiencias para los imputados por integrar la otra asociación ilícita investigada por juego clandestino. Los imputados en esta otra asociación ilícita son tres: el propio Peiti, JCdIP y FP.