El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta naranja para el sur de la provincia de Santa Fe y otra amarilla para la región centro por lluvias y tormentas fuertes.
El amarillo está vigente para los departamentos santafesinos de La Capital, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay y San Jerónimo: "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", informó el organismo para esta zona.
En tanto el naranja, más severo, rige para Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López que "continuará afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, pudiendo superarse localmente los 120 milímetros".
En algunas zonas los fenómenos podrían extenderse incluso hasta el viernes 26 por la tarde.
Los alertas Entre Ríos, parte de Córdoba, norte de provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de San Luis, este de Mendoza, Tucumán y una franja de Salta.