Las escuelas públicas comenzaron este miércoles las clases en Santa Fe, luego de que el Gobierno provincial convocara nuevamente Amsafe para discutir paritarias y tras dos días de medidas de fuerza pidiendo mejoras salariales.
Esta mañana se pudo ver en los ingresos a los establecimientos el reencuentro de los alumnos que respetaron los protocolos correspondientes para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.
Como parte de los cuidados, se tomó la temperatura a los estudiantes y se los dividió en burbujas de hasta doce niños, quienes cursarán en forma presencial una semana, y otra desde la casa a fin de evitar la proliferación del virus.
Por su parte, las escuelas privadas comenzaron la actividad este lunes, por lo que actualmente todo el sistema de educación provincial se encuentra nuevamente en funcionamiento.
El gobierno de Santa Fe convocó esta mañana a los docentes agrupados en Amsafe y UDA a una nueva reunión, donde se continuarán las negociaciones salariales.
Los maestros de escuelas públicas, tras el paro de 48 horas, tienen previsto un nuevo día de protesta para la semana que viene, en caso de no lograr antes un acuerdo con la administración de Omar Perotti.