El Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Santa Fe, Sadop, resolvió aceptar el aumento del 35 % en tres tramos con revisión en octubre propuesta por el Gobierno provincial, a diferencia de sus pares docentes de establecimientos públicos nucleados en Amsafé que la rechazaron y lanzaron un paro de 48 horas.
El titular del gremio de los maestros del sector privado, Pedro Bayugar, aseguró en diálogo con LT 9 que fue una aceptación del 60 por ciento que dijo sí a la oferta salarial, contra el 40 que se opuso.
La votación no omite críticas, ni es jubilosa, sino que los maestros prefieren aceptarla en vez de rechazarla, pese a que había un clima de cuestionamientos a muchas cosas que sucedieron en estos meses y en tiempo de pandemia. En estas circunstancias nos coloca en una vereda distinta con los compañeros estatales, en alusión a Amsafe que no aceptó la propuesta y lanzó un paro de actividades, y el gobierno provincial tendrá que leer las críticas del sindicato de los docentes oficiales y plantearnos una salida a esta situación", sostuvo Bayugar a LT 9.