Este martes a la mañana la tarea se centró en los adultos mayores de 80 años y que habían reservado su turno previamente. Al mismo tiempo, se continúa vacunando contra Covid-19 a los mayores de 90 años.
La Ministra de Salud, Sonia Martorano, manifestó que se esperaba llegar a unas 1.000 personas, aunque se advirtió que quizás no se termine en el día. En la ciudad de Santa Fe, el lugar elegido nuevamente fue la Esquina Encendida, en avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, donde se montó un operativo de tránsito para ordenar la circulación y agilizar el proceso.
Por su parte, el Ministerio de Salud informó que el lunes se inoculó a 2566 personas de más de 90 años.
El operativo que se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, que luego se extenderá a otras localidades, y que alcanzará a alrededor de 10.000 personas.
La ministra Sonia Martorano anticipó que para este martes esta previsto sumar vacunatorios para mayores de 90 en Villa Ocampo, VillaGuillermina, Las Toscas, Romang, Malabrigo, Vera, Florencia y Avellaneda.
El secretario de Salud, Jorge Prietto, explicó el cronograma diseñado: “Se continuará con la vacunación de la población entre 80-89 años, luego 70-79 años, y después mayores de 59 años, con esa prioridad, y eso tiene que ver con cómo ingresan y el tipo de vacunas, porque estamos trabajando con dos tipos y seguramente ingrese una nueva”, y recordó que “esta es una vacuna que tiene un intervalo de 4 a 12 semanas entre la primera y la segunda dosis”.