Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se pusieron en marcha los cursos de verano en formación laboral

Se trata tres alternativas: auxiliar de panadería, maquillaje social y reparación de PC. Son gratuitos y con la modalidad semipresencial. Durante el año habrá más opciones de capacitación. En marzo arranca la propuesta ProgramON para insertar jóvenes al mundo del trabajo.
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021

Con una duración total de 30 horas cátedra, están en marcha tres cursos de verano que puso en marcha la Municipalidad. Se trata de auxiliar de panadería, maquillaje social y reparación de PC. Comenzaron a principios de febrero, son semipresenciales y gratuitos. Hubo 3.000 consultas para un cupo de 80, interesados en estos talleres en los que se busca brindar herramientas para mejorar los perfiles laborales tanto para trabajos en relación de dependencia como para el desarrollo por cuenta propia.

Con el objetivo de mejorar las condiciones para la inclusión laboral de las personas desocupadas o con necesidades de recalificación es que la Municipalidad puso en marcha estos cursos para santafesinos y santafesinas mayores de 16 años. Ante la gran demanda que hubo se creó una base de interesados y durante el año se armarán más cursos los que estarán vinculados a ejes como herramientas para el teletrabajo, empleos verdes, sector TIC, tareas de cuidados y autoempleo.

La propuesta, impulsada por la Municipalidad, es una continuidad del trabajo desarrollado durante el 2020 y por el cual se capacitaron de manera virtual en distintos cursos y oficios, unas 1000 personas. En este sentido, el director de Empleo y Trabajo Decente municipal, Guillermo Cherner, destacó que “se trata de una acción articulada con Nación porque la Dirección municipal integra la Red de Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Por las condiciones sanitarias, los cursos serán con la modalidad semipresencial y se abordarán temas específicos, en distintos niveles de complejidad, que se irán adaptando a las necesidades e intereses de los demandantes, en busca de mejorar y ampliar sus posibilidades laborales. Para conectarse a las clases virtuales sólo será necesario disponer de un dispositivo digital con acceso a internet; mientras que para las clases prácticas la modalidad será presencial. Para consultas se puede enviar mail a capacitaciones.empleo@santafeciudad.gov.ar.

De qué se trata

En cuanto a los objetivos que persigue cada uno de los cursos, el de Reparación de PC está destinado a capacitar a personas que no tengan conocimiento de computadoras, dispositivos y periféricos para que, al egresar, dispongan de herramientas teóricas y técnicas vinculadas al hardware y software de la PC. Los asistentes se forman para asistir al usuario de productos informáticos, brindándole servicios de instalación, mantenimiento, resolución de problemas y apoyo a la contratación de productos o servicios informáticos. Hay 30 participantes y la modalidad es semipresencial. Los martes es virtual de 18 a 20; y los sábados, presencial  de 9 a 10.30 y de 10.45 a 12.15.

El curso de Auxiliar de panadería permite identificar las herramientas y utensilios de cocina, aprender cómo se manipulan las mismas y cuáles son los métodos de cocción de distintos productos de panadería y pastelería, como panes, pizzas, fugazzas, facturas, tortas y tartas dulces. También se enseña  sobre comercialización, armado de costos, ideas básicas de packaging, fotografía, marca y redes sociales. Este se dicta los martes y jueves, de 13.30 a 16, y participan 20 estudiantes en forma presencial.

Por su parte, la capacitación en Maquillaje Social permite a los alumnos adquirir conocimientos sobre los cuidados y protección de la piel, los insumos y elementos necesarios en cosmética, así como cuáles son las técnicas de maquillaje recomendadas para entrar en el mercado laboral de esta rama tan creativa y en auge. Se enseña a preparar la piel, colocar bases, correctores y polvos según la morfología del rostro, corregir claros y oscuros. Y, por otro lado, se abordan técnicas de maquillaje de ojos, correcciones, delineados y sombreados según su forma para lograr resaltarlos. También son 20 los anotados y es semipresencial: los martes presencial, de 15 a 18; y los viernes virtual, de 15 a 16.30.

Vuelve ProgramON

Por otro lado, vale recordar que por segundo año consecutivo, se pone en marcha el “ProgramON”, una capacitación a distancia para el primer empleo. La Municipalidad convoca a santafesinos y santafesinas a estos encuentros gratuitos que les brindará herramientas para fortalecer las competencias y habilidades para la inserción al mundo laboral. Las actividades comenzarán a partir del mes de marzo y se irán conformando distintas cohortes a lo largo de todo el 2021.

Podrán participar quienes tengan entre 17 y 24 años, que estén cursando el último año en una escuela secundaria pública o que hayan terminado de cursar pero adeuden materias, quienes tengan el secundario completo en una escuela pública, pero no hayan realizado estudios superiores posteriores o aquellos que estén cursando el secundario en la modalidad adultos de educación pública.

ProgramON es virtual y gratuito, pero tiene cupos limitados. Para preinscribirse, los interesados deberán enviar un correo a capacitaciones.empleo@santafeciudad.gov.ar. La capacitación es impulsada por Coca-Cola Argentina junto a la Asociación Chicos.Net y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Fe, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Decente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter