El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, destalló que este lunes se inscribieron más de 100 mil personas en el registro online o a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en el marco del plan Santa Fe Vacuna.
La ministra Martorano explicó que “si bien el registro está abierto a toda la población, pedimos, recomendamos, que se anoten los mayores de 70 años, que es es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario, según el plan estratégico que se lleva adelante en todo el país”.
“Apelamos a la paciencia, comprensión y a la solidaridad de todos y todas, para no sobrecargar el sistema de inscripción online que, naturalmente, ante tanta demanda puede tener fallas. Estamos recibiendo las vacunas necesarias para iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria en esta primera etapa en la provincia”, consideró la ministra.
Al respecto, quien conduce la cartera sanitaria, recordó que “el registro tiene como propósito saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y, asimismo, brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo y según las edades”, dijo y continuó: “En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez cubierta la totalidad del personal de Salud de toda la provincia”.
Se inició la vacunación a personas institucionalizadas en geriátricos y al personal que los asiste
Paralelamente, hoy también se inició en la provincia la vacunación a personas institucionalizadas en geriátricos y al personal que los asiste; en tanto presentan mayores riesgos de morbimortalidad dada la avanzada edad y las condiciones propias de la institucionalización.
Ante cualquier inconveniente para realizar el trámite, los interesados podrán acercarse al Centro de Salud más cercano para completar el proceso.
La inscripción se realiza en este link o a través de la app COVID-19 Provincia de Santa Fe