Tras el fuerte temporal de viento y tierra de ayer a la tarde, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sigue trabajando para normalizar el servicio eléctrico en diferentes zonas del área metropolitana.
El vocero de la EPE, Hugo Ceré, dijo en “Primera Mañana” que de los 150 distribuidores de media tensión que existen en nuestra zona, 20 salieron de servicio por el efecto del temporal.
Pasadas las 11 de la mañana, los operarios de la EPE lograron poner en funcionamiento los distribuidores de media tensión ubicados en Santo Tome, en el norte de la ciudad de Santa Fe y la línea que abastece a Recreo. En tanto, aún resta el servicio que abastece a Colonia San José.
El vocero de la EPE indicó que en las próximas horas se normalizará todo el servicio de media tensión y comenzarán a trabajar en los reclamos domiciliarios, que estiman que serán cientos a partir de las consecuencias que dejó el temporal de viento y tierra.
En cuanto a la situación en el resto de la provincia, Ceré indicó que se “sintió mucho” en localidades del departamento San Martín, en El Trébol; en Villa Constitución y en Rosario, con una situación similar a Santa Fe.
Por último, el vocero de la EPE consideró que la tormenta de ayer fue “muy particular” y que tuvo características pocas veces registradas en la historia.