Durante el fin de semana efectivos de las distintas unidades regionales de la Policía de Santa Fe intervinieron y procedieron al traslado y de desconcentración de personas que se encontraban en fiestas clandestinas que violaban la normativa sanitaria vigente para combatir el avance de la pandemia de coronavirus.
En calle Alvear al 3400, barrio Candioti Norte de la ciudad de Santa Fe, durante la madrugada del sábado uniformados de la Seccional 3° procedieron a intervenir en una celebración donde había una treintena de concurrentes, quienes abandonaron el lugar siguiendo las indicaciones de los efectivos. Además notificaron a un joven de 28 años que sería el anfitrión y dueño de casa.
Horas más, tarde policías de la Comisaría Distrito 16° de Recreo, hicieron lo propio en una vivienda ubicada en adyacencias de las calles Mitre y Santiago de Chile, donde se desarrollaba un evento bailable con varios asistentes, que al notar la llegada de los patrulleros, se retiraron rápidamente. Sin embargo, desde el lugar trasladaron preventivamente a una mujer de 34 años de edad quien sería la organizadora del encuentro, y además secuestraron bebidas varias, acorde a lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Departamento Vera
Policías del Comando Radioeléctrico de Vera intervinieron en cuatro reuniones que se realizaban violando las medidas establecidas ante la pandemia.
1.A las 03.45 agentes se hicieron presentes en Colón al 2300.
2.A las 04.35 se constituyeron en Alem al 2400.
3.A las 04.50 llegaron hasta A.M. Justo al 1600.
4.Finalmente, a las 07.50 intervinieron en Belgrano al 2300.
En todos los casos, se observó una gran cantidad de personas reunidas, por lo que se solicitó de inmediato la presencia del propietario o del organizador del evento para que finalice la actividad.
Departamento San Justo
En horas tempranas del domingo, en un domicilio de calle Italia al 100, funcionarios de la Comisaría 3° de Gobernador Crespo, desactivaron una reunión con numerosos concurrentes en el lugar, como así también trasladaron preventivamente a sede policial a un hombre y una mujer mayores de edad, quienes desacataron las solicitudes y agredieron a los actuantes de manera leve. Según trascendió, serían los organizadores del encuentro.
Departamento San Lorenzo
En el inicio del domingo, en una finca ubicada en calle Las Libertades al 400, de Roldán, agentes del Comando Radioeléctrico desactivaron una reunión con una veintena de personas allí presentes, quienes se retiraron pacíficamente tras lo solicitado por los funcionarios actuantes.
Departamento San Martín
Alrededor de la medianoche, numerarios de la Comisaría 6° de Piamonte hicieron lo propio tras arribar a las instalaciones del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte, sito en Avenida J. de Bustinza al 1100, donde se desarrollaba un evento con numerosas personas presentes. Por tales razones, notificaron a un hombre de 40 años de edad quien dijo estar a cargo de la organización.
Departamento Rosario
A primeras horas del domingo, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió y trasladó preventivamente a una mujer de 36 años de edad, quien sería la organizadora de una reunión, e hizo caso omiso a lo requerido por los funcionarios policiales intervinientes e intentaría agredirlos. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Artigas al 1200, donde se encontraban numerosos concurrentes.