El accidente tuvo lugar en la madrugada del martes y, según las primeras investigaciones, el conductor del vehículo se habría dormido por agotamiento.
El autobús se precipitó desde un barranco de unos 100 metros de profundidad, en una región ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que quedó casi completamente destrozado según las imágenes que han circulado por las redes sociales tras el incidente.
"La oportuna intervención policial del personal de Ravelo y la coordinación inmediata con el comando de Sucre hace que podamos asistir a los heridos y fallecidos y dar inicio a las investigaciones del hecho", ha detallado el comandante departamental de la Policía de Potosí, el coronel Juan Carlos Alarcón, informa el diario local 'Los Tiempos'.
El autobús "realizaba el recorrido de la ciudad de Oruro --oeste-- hacia Sucre --sur-- por la carretera denominada Ravelo", ha informado el director nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza.
En un primer momento, las autoridades solo habían confirmado el fallecimiento de tres personas, aunque posteriormente Alarcón ha detallado a Radio Fides que el saldo oficial era de por lo menos 12 muertos y 26 heridos.
El policía también ha indicado que los heridos, de diferente gravedad, han sido trasladados a los hospitales rurales cercanos a la zona del accidente, mientras que otros han sido trasladados a Sucre.
El pasado septiembre otro accidente de autobús en la misma región del norte de Potosí dejó 19 muertos y 24 heridos. (Notiamérica)