Una nueva cepa del coronavirus que fue descubierta en el sur del Reino Unido se está extendiendo de forma acelerada, lo que llevó al gobierno de Boris Johnson a anunciar que Londres y el sudeste de Inglaterra entrarán en cierre a partir de este domingo, en el llamado “Tier 4″‘, el nivel más alto de alerta que prevé las restricciones más duras.
El ministro de Salud británico, Matt Hancock, había anunciado esta semana que científicos identificaron una “nueva variante” en el sur de Inglaterra que puede expandirse más rápido.
El jefe de la Autoridad médica inglesa, Chris Whitty, agregó que esta nueva cepa provocó un aumento de contagios y que ya le informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su descubrimiento. Se está trabajando con urgencia para confirmar que no causa una mayor mortalidad
El Reino Unido experimentó este mes un incremento de casos y admisiones en los hospitales y el primer ministro Boris Johnson dará hoy una conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia en el país.
Johnson parece dispuesto a anunciar nuevas restricciones para viajar en Londres y el sudeste de Inglaterra durante las fiestas navideñas.
Whitty dijo que los miembros de un grupo de expertos le indicaron a él y al Gobierno que temen que “la nueva cepa puede expandirse más rápido”.
“Alertamos a la OMS”, añadió y aclaró que no hay evidencias de que la nueva cepa cause más muertos o afecte la eficacia de las vacunas.
El viernes, el Reino Unido registró 28.507 nuevos casos de coronavirus y esta semana los casos se incrementaron en 40.9% con relación a la semana anterior.
Restricciones más duras
“Con gran pesar debo anunciar que no podemos tener la Navidad que habíamos planeado”, afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, al anunciar nuevas restricciones en el Reino Unido tras la información sobre la nueva variante del coronavirus.
De ese modo, quedaron confirmados los adelantos de la prensa que anunciaban que Londres y el sudeste de Inglaterra entrarán en cierre a partir de este domingo, en el llamado “Tier 4″‘, el nivel más alto de alerta que prevé las restricciones más duras.
Medidas equivalentes a las introducidas en Inglaterra en noviembre y que se mantendrán durante dos semanas, con una revisión prevista para el 30 de diciembre. Los ciudadanos tendrán que permanecer en el interior de sus casas y los negocios no esenciales permanecerán cerrados. La recomendación es trabajar online, siempre que se pueda.
“Si los hechos cambian, el enfoque debe cambiarse. Cuando el virus cambia su método de ataque, debemos cambiar nuestro método de defensa”, dijo Johnson al responder a las preguntas de los periodistas sobre el hecho de que hace solo tres días dijo que sería “inhumano” cambiar los planes para Navidad.
Fuente: Ámbito