El presidente de la Asociación Automotores de Pasajeros de Santa Fe, Leandro Solito, detalló las empresas vuelven a funcionar después de casi nueve meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.
"En una semana estarán funcionando, aunque sea con presencias mínimas, todas las líneas. Se ha restablecido el servicio de Santa Fe - Rosario, tanto por autopista como por Ruta 11; en la zona de la Costa Santa Fe - Helvecia, Santa Fe - San Javier; la empresa Espiga de Oro va hasta Coronda, también pasa por Gálvez y llega a Rafaela por la Ruta 34; y también la empresa Venado que va hacia Venado Tuerto", destacó.
El dirigente empresarial dijo además que las frecuencias cubren un 20 o 30 por ciento de la oferta que tenían previo a la cuarentena. "Si tienen 10 u 11 horarios, están haciendo 2 o 3. Lo que se busca es que la circulación sea todavía restringida. El transporte va a volver gradualmente e iremos regulando la oferta", señaló.
"La idea es que entre el 9 y el 10 de diciembre todas las empresas tengan presencia en las rutas otra vez. Eso queda a elección de las empresas y de las autoridades municipales, según el decreto", completó Solito quien dijo que hay ciudades, como la de Vera, no pretende que los colectivos ingresen a su ejido.