En concreto, las autoridades sanitarias han tenido constancia de 6.809 nuevas personas contagiadas, por lo que, hasta el momento, Perú contabiliza 407.492 positivos.
Asimismo, un total de 19.021 personas han muerto en el país a causa de la COVID-19.
La región peruana más afectada por la pandemia continúa siendo Lima, que entre su zona metropolitana y sus provincias acumula un total de 213.659 personas contagiadas. Le siguen Callao, con 21.045, y Piura, que ha registrado 21.069.
Entretanto, la ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, ha pedido "unión" para "encontrar una forma de acceder a la vacunación que proteja al personal de salud y a la población general" del coronavirus.
"Es momento de multiplicar las acciones que nos permitan acceder a la vacuna contra la COVID-19.
En ese marco, las universidades y las instituciones de investigación son las que más unen esfuerzos, pese a que ello representa muchos desafíos científicos y técnicos", ha dicho, según un comunicado del Ministerio de Salud.
Asimismo, Mazzetti ha asegurado que Perú vigila el desarrollo de las distintas vacunas candidatas contra la COVID-19.
De forma paralela, ha anunciado que las autoridades sanitarias ya trabajan en un plan de vacunación para establecer los primeros grupos poblacionales a los que vacunar. (EUROPA PRESS)