Uno de los futbolistas que terminó su contrato el 30 de junio con Colón es Fernando Zuqui. Por esa razón deberá volver a Estudiantes de La plata, club dueño de la mitad del pase. El volante había quedado en medio de un conflicto legal, ya que el pincha intimó a Colón a que haga uso de la opción valuada en 2.000.000 dólares, entendiendo que el futbolista había jugado más del 70% de los partidos con la camiseta rojinegra.
Sin embargo, la dirigencia rojinegra con Vignatti a la cabeza, adujo que la temporada no se había completado y que por ese motivo no está obligado a comprar el pase de Zuqui. Lo cierto es que el Pincha ahora lo citó para que cuando regrese los entrenamientos de forma grupal se presente a practicar con el plantel.
Zuqui habló en las últimas horas sobre lo que le tocó vivir en Colón y de su presente: "Todavía estoy en Santa Fe con mi mujer y mi hijo. De a poquito vamos armando el tema de la mudanza para irnos unos días a Mendoza y después cuando me notifiquen presentarme a entrenar con Estudiantes de La Plata. Por ahora lo único que sé es que debo presentarme cuando se reanuden los entrenamientos ya que tengo contrato vigente. Y después se verá si me quedo o me voy a otro club".
Sobre su pasó por Colón, el mendocino expresó: "En Colón me tocó la posibilidad de jugar una final, algo que nunca había logrado el club. Más allá de que todos queríamos ganar la final, la realidad indica que la ciudad se revolucionó. Fue algo histórico lo que hizo la gente de Colón de llevar más de 40.000 personas al exterior y llegar por primera vez a una final de una Copa internacional no es fácil. Obviamente que me hubiera gustado salir campeón, pero dentro de lo malo que fue perder, también hay que rescatar cosas buenas".
"Santa Fe es una ciudad muy tranquila y muy futbolera. Hay una pasión muy grande por el fútbol y me tocó estar un año y medio en Colón en donde tuvimos altibajos. Jugamos grandes partidos y por ahí nos tocó perder y no hacerlo de la mejor manera", agregó el mediocampista.
En la parte final de la charla, Zuqui dijo: "Pero igualmente me quedó con los buenos momentos, como poder llegar a una final de Copa internacional, que no es fácil y más con lo que representa el fútbol sudamericano. Nos tocó enfrentar en semifinal a Atlético Mineiro y en una noche soñada pasar por penales en Brasil. Y esas son cosas que a uno le van marcando la carrera".
Fuente: FM 947 Radio Octubre.