Bolivia se aproxima a los 60.000 casos de coronavirus y ha superado los 2.150 fallecidos por la pandemia, según el último balance del Ministerio de Salud.
El organismo ha informado de que, hasta este domingo, hay 59.582 positivos confirmados en el país, al sumar 1.444 contagios en las últimas 24 horas.
Además, el cómputo total de fallecidos ha alcanzado los 2.151, después de que las autoridades hayan sumado 45 muertes más en el último día.
Santa Cruz presenta hasta este domingo el mayor número de casos a nivel nacional, con 29.754; seguida de La Paz, con 9.655; y Cochabamba, con 6.406.
La presidente interina de boliviana, Jeanine Áñez, ha asegurado que cuando se consiga una vacuna contra el coronavirus Bolivia gestionará el acceso a la misma para toda la población.
"Los bolivianos tienen que tener la seguridad de que cuando aparezca la vacuna, nosotros la vamos a tener; tenemos amistades con países que son sólidas y que nos van a ayudar entonces, en el momento que aparezca la vacuna para el coronavirus, acá en el país, la vamos a tener", ha afirmado Áñez, según informa la agencia de noticias boliviana ABI. (Notiamérica)