Un argentino increpó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y lo acusó de no hacer nada para frenar la pandemia de Covid-19 este lunes durante una rueda de prensa en la que el funcionario anunció el envío de 3.000 sanitarios adicionales a centros médicos del sur del estado.
El argentino se llama Thomas Kennedy y es integrante de United We Dream, "la primera y más grande organización de inmigrantes dirigida por jóvenes en el país", según la propia cuenta de la organización.
"Eres una vergüenza. Estamos teniendo récord de casos todos los días y no estás haciendo nada. Estás falsificando la información y confundiendo al público. Más de 4.000 personas han muerto y están culpando a los manifestantes. No tienen ningún plan y no están haciendo nada", le gritó Kennedy a DeSantis durante la conferencia y luego subió un video en Twitter mostrando el tenso momento.
Florida superó este miércoles los 300.000 casos de Covid-19 al sumar más de 10.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio de una creciente preocupación por la extensión de la pandemia y la falta de decisiones a nivel estatal.
El Departamento de Salud de Florida contabilizó hoy 10.181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301.810 personas contagiadas y 4.521 fallecidas por la Covid-19 en este estado, el tercero en número de positivos en EEUU.
Las cifras de este miércoles están lejos de los récord de 15.300 casos (12 de julio) y 132 muertes (14 de julio) en un día.