Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los propietarios de gimnasios volverán a manifestarse para pedir que los autoricen a funcionar

Reclaman que los autoricen para abrir las puertas e iniciar sus actividades bajo estrictos protocolos de seguridad que ya presentaron a las autoridades sanitarias de la provincia.
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

Ernesto Capozzolo, integrante la Cámara de Gimnasios de Santa Fe, dijo por LT9 que “Los gimnasios están cerrados desde hace más de dos meses, sin fecha cierta para volver a abrir y el tema no está siquiera en agenda de las autoridades”.

Explicó que movieron cielo y tierra, incluso el martes hicieron una movilización frente a casa de gobierno, donde los recibió el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri y el Secretario de relaciones territoriales y protocolo Alejandro Bento. 

“Escucharon la problemática y le planteamos la necesidad de por lo menos tener una fecha tentativa para hacer alguna proyección, desde el punto de vista económico, financiero, desde el punto de vista del personal. De esa reunión surgió otra con el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia. Este lunes nos reunimos para trabajar en el protocolo con la Dra Carolina Cudós y nos pidieron protocolos específicos para todas las actividades deportivas. Presentamos todo y la respuesta es que los iban a estudiar y que las condiciones para abrir estarían dadas, pero falta la decisión política”.

Capozzolo explicó que “los protocolos son muy específicos y diferentes según la actividad, y establecen las medidas de higiene para la desinfección de los elementos, declaración jurada sobre el estado de salud de los asistentes, cantidad de personas por metros cuadrados”. 

“Ya están habilitando en otras provincias, aquí no tenemos circulación viral, por eso no entendemos por que no se puede pensar en retomar las actividades”

Ahora se está convocando para una nueva marcha y movilización para el día miércoles con el planteo de que por lo menos les den una idea de cuándo pueden retomar la actividad.

Desde el comienzo del aislamiento “algunos valientes nos animamos a poner el material en alquiler, no nos quedaba alternativa, nos arriesgamos porque no sabíamos si nos van a devolver los elementos, sin los van a cuidar. Ese alquiler significa sólo el 10% de la facturación de un gimnasio, para lo único que sirve es para achicar deuda”, detalló.

“Por ahora sabemos que 8 gimnasios ya cerraron definitivamente, pero es difícil tener el dato cierto  porque al estar todos cerrados hoy no tenemos el número preciso”, finalizó Capozzolo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter