Brasil superó hoy los 10 mil muertos por coronavirus y se afianzó como epicentro de la enfermedad en América Latina. mientras continúan las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro. En ese sentido, Bolsonaro, a pesar de los número negativos que registra el país por el Covid-19 volvió a desoír recomendaciones de autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones e incluso desafió a los especialistas al remarcar que este fin de semana hará un asado para decenas de invitados.
Brasil acumulaba este sábado unos 156 mil pacientes contagiados con coronavirus y más de 10.600 fallecidos. Ante la situación que vive Brasil, el papa Francisco llamó por teléfono al cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo, el estado más afectado por la pandemia, a quien le expresó su preocupación por el número de pacientes y la pérdida de vidas humanas, informó la arquidiócesis paulista. “Expresó su cercanía y solidaridad con toda la población de San Pablo y dijo que rezaba por nosotros. Finalmente, pidió transmitir su bendición apostólica a todos y también se recomendó a nuestras oraciones por él”, sostuvo Scherer.
El viernes por la noche una corte de tercera instancia, el Superior Tribunal de Justicia de (STJ), suspendió una decisión judicial que obligaba a Bolsonaro a divulgar el resultado de las pruebas de coronavirus a las que fue sometido en marzo.
El presidente del STJ, João Otávio de Noronha, dejó sin efecto un fallo judicial, confirmado en segunda instancia, que determinaba la divulgación pública de los resultados de los test de Bolsonaro, después de que el periódico O Estado de Sao Paulo solicitara los exámenes del jefe de Estado por tratarse de un asunto de “interés público”.
Noronha acató en un principio el fallo, pero un recurso de la Abogacía General del Estado que pedía que se respetara la privacidad e intimidad del Presidente, alegando que los datos e informaciones solicitadas no dicen respecto al ejercicio de la función como mandatario, tuvo que dar marcha atrás.
Fuente: NA