Que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento”, afirmó el Papa. Además, durante su homilía, el Papa Francisco comentó el pasaje del Evangelio de San Juan (6,22-29) en el que Jesucristo invitó a la gente a creer en Dios Padre.
Por ello, el Pontífice sugirió pedir al Señor “la gracia de volver siempre a la primera llamada. No olvidar la primera historia, cuando Jesús me ha mirado con Amor y me ha dicho: éste es tu camino”.
“Cuando Jesús, a través de mucha gente me ha hecho entender cuál era el camino del Evangelio, y no otros caminos un poco mundanos, con otros valores, volver al primer encuentro, a mí siempre me ha impresionado que, entre las cosas que dice Jesús a las mujeres en la mañana de la Resurrección: vayan hacia mis discípulos y díganles que vayan en Galilea, allí lo encontrarán”.
“La Galilea era el lugar del primer encuentro, allí habían encontrado a Jesús, cada uno de nosotros tiene la propia Galilea en su interior, se ha acercado y ha dicho [Dios] sígueme.
En la vida sucede esto, que ha sucedido a la gente buena, porque dicen, ¿qué tenemos que hacer?, e inmediatamente, han obedecido, sucede que nos alejamos y buscamos otros valores, otra hermenéutica, otras cosas, y perdemos la frescura de la primera llamada”, señaló el Papa. (ACI Prensa)