Los gobernadores de los estados brasileños Río de Janeiro y Pará, Wilson Witzel y Helder Barbalho, informaron que dieron positivo de coronavirus, mientras la cantidad de casos confirmados en Brasil superó los 25.000 y la de muertos por la enfermedad sobrepasó los 1.500, según datos oficiales.
“Quiero comunicar a todos que no me vine sintiendo bien y pedí que me hicieran el test del Covid-19 y hoy me dieron el resultado positivo”, anunció Witzel a través de Twitter. El gobernador detalló que tenía “fiebre, dolor de garganta y pérdida de olfato” pero pese a ello se sentía bien. “Seguiré trabajando, manteniendo las restricciones y siguiendo las recomendaciones médicas, aclaró y remarcó: "Pueden contar conmigo”.
Río de Janeiro es el segundo estado brasileño más afectado por la pandemia de coronavirus, con 3.410 contagios y 224 muertes, según el último parte del Ministerio de Salud.
Más tarde hizo un anuncio similar el gobernador del estado amazónico Pará, Helder Barbalho "Quiero informar a la población que yo tengo el coronavirus, pero quiero también tranquilizar: me encuentro bien, estoy asintomático", expresó Barbalho en un video publicado en Twitter.
"El virus no escoge edad, no escoge clase social, todos estamos expuestos y todos podemos contraerlo; quédense en casa y vamos juntos vencer al coronavirus", agregó. Pará registraba hoy 323 casos confirmados y 19 decesos por coronavirus.
Brasil es el país de América latina con mayor cantidad de contagios (25.262, con 1.832 en las últimas 24 horas) y por primera vez desde que se declaró la pandemia tuvo más de 200 muertos por coronavirus en un día (204), que elevó el total a 1.532, reportó anoche el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias EFE. (Telam)