El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, abandonó la terapia intensiva y pasó a una habitación normal del hospital St Thomas de Londres, donde se encuentra de "ánimo extremadamente bueno", según informó un vocero de su gobierno.
El funcionario aseguró, además que el premier "fue trasladado de vuelta a la parte de internación normal, donde recibirá un estricto monitoreo durante la primera fase de su recuperación", según reprodujo la cadena de noticias pública BBC.
Johnson ingresó en terapia intensiva dos días atrás, luego que sus médicos detectaran que sus síntomas de coronavirus habian empeorado. Aunque recibió oxígeno, sus voceros siempre dijeron que no estuvo conectado a un respirador.
El premier fue ingresado al hospital St Thomas por primera vez el domingo pasado, 10 días después de dar positivo por coronavirus, una noticia que sacudió al país y que luego fue seguida por las confirmaciones de otras infecciones en su gabinete y en su entorno íntimo, como su prometida de 32 años y embarazada.
En el Reino Unido, casi 8 mil personas ya han fallecido en hospitales por coronavirus, más de 65.000 dieron positivo en las pruebas y otros 16.700 están internados con síntomas similares a los que provoca la enfermedad, según el último reporte oficial.