Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Más de 25 mil santafesinos regresaron del exterior en marzo | Regionales: En Cañana de Gomez, detuvieron a dos policías intercambiando cocaína | Economia: En medio de la pandemia, Argentina paga hoy deuda por US$ 250 millones |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La médica santafesina con coronavirus aseguró que se contagió "por llevar la profesión en el pecho"

Según el último parte de Salud de la provincia difundido esta mañana, en Helvecia hay dos casos positivos de coronavirus: uno es un niño de 6 años y el restante es la directora del hospital de esa localidad costera.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

Según el último parte de Salud de la provincia difundido esta mañana, en Helvecia hay dos casos positivos de coronavirus: uno es un niño de 6 años y el restante es la directora del hospital de esa localidad costera.

A pesar de que el protocolo desalienta a que se conozca la identidad de los infectados, la médica Alejandra Muller, decidió hacer pública la situación por las críticas que circulaban por las redes sociales de los vecinos del lugar.

"Lamento mucho que se haya difundido mi identidad, al igual que la del otro caso confirmado de coronavirus de la localidad de Helvecia. No lo lamento por mí, lo lamento por mi esposo y por mis hijos que quedaron expuestos a una sociedad que está asustada por enfrentarse a lo desconocido", sostuvo en un escrito publicado en su cuenta de Facebook.

"Temo por la seguridad de ellos, porque ante lo desconocido o huimos o atacamos. Comprendo a todos y cada uno de los que por desconocimiento hablan y comentan, no se olviden que mañana pueden estar en mí lugar", enfatizó.

Uno de los segmentos más emotivos del texto de Muller es cuando se refiere a las posibles causas del contagio: "Me contagié por llevar la profesión en el pecho y salir a dar lo mejor. No me olvidó que mientras mi marido salía a trabajar en la policía de seguridad y yo a resolver los problemas, mis tres hijos quedaban solos en casa, no pudimos quedarnos, somos responsables y tenemos un compromiso con la sociedad".

"En fin. La pandemia saca lo que somos. Afortunadamente, en cada rincón encontré gente amorosa y solidaria. Tengo fe en este mundo y en la humanidad. Con respecto a mi salud estoy congestionada, similar a un resfrío. Veremos qué pasa. Selección natural según Darwin. ¡Gracias a todos! Y que les vuelva multiplicado lo que desean", concluyó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter