Al rezo global por YouTube se conectaron más de 100.000 personas a los canales de la Santa Sede en español, italiano, francés e inglés.
"En este momento queremos implorar misericordia para la humanidad, severamente puesta a prueba por la pandemia de coronavirus", dijo el pontífice antes de rezar el Padre Nuestro, seguido por eles de todo el mundo a través de las plataformas de streaming del Vaticano.
"Y lo hacemos juntos, cristianos de toda Iglesia y comunidad, de toda edad, lengua y nación.
Rezamos por los enfermos y sus familias, por los operadores sanitarios que les ayudan, por las autoridades, por las fuerzas de seguridad y voluntarios, por los ministros de nuestras naciones” agregó Jorge Bergoglio desde la Biblioteca del Palacio Apostólico vaticano.
Al inicio de la oración, más de 65.000 personas seguían el pedido de Francisco a través del canal general del Vaticano, y había más de 10.000 conectadas en cada uno de los canales de la Santa Sede en español, italiano, francés e inglés.
En línea con la acción de hoy, el Papa convocó para el viernes a las 18 de Roma (14 de Argentina) a los fieles del mundo a seguirlo por streaming en una oración que dará ante una Plaza San Pedro vacía por las medidas de seguridad para restringir la circulación de personas.
El domingo 14, el pontífice ya había rezado en dos iglesias de Roma por el fin de la pandemia, y llegó incluso a caminar un tramo del recorrido entre ambas, en medio de una capital italiana desierta por las medidas de aislamiento. (Telam)