El 5 de febrero marcó el inicio de una leve desaceleración en el número de nuevos infectados diarios, según las estadísticas sociales.
Asimismo, hoy se añadieron 716 nombres a la nómina de pacientes dados de alta. De los 108 fallecimientos, 103 corresponden a la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.
Los cinco casos restantes se distribuyeron entre Pekín, Tianjín, Heilongjiang (ambas en el noreste), la provincia de Anhui y la de Henan (ambas en el este).
A su vez, Hubei concentra 2.097 de los 2.478 nuevos positivos de coronavirus. Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.
Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dicultad para respirar), abundó Efe. (Telam)