El inició a la aproximación a la pista 32L de Madrid Barajas desplegó todos los medios de emergencia del aeropuerto que fueron activados de inmediato. Según informaron los controladores se le asignó esa pista -32L- por ser más larga y tener un sistema de frenado de emergencia (EMAS) a final de pista. “Esperemos que no sea necesario” comunicaron en el momento
El vuelo AC837 con unas 130 personas a bordo estuvo sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez por un problema técnico en el tren de aterrizaje, anunció el gestor de la navegación aérea de España, Enaire, en su cuenta oficial de Twitter.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.
“El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Toronto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos está quemando combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar” señalaron.
La aeronave de Air Canadá fue acompañada por un avión F-18 de la Fuerza Aérea española. En Barajas, mientras tanto, se dispuso el cierre del espacio aéreo y un operativo de emergencia para atender cualquier necesidad de los pasajeros de la aeronave en el momento del aterrizaje.
Luego en la cuenta de Twitter Controladores Aéreos de España anunció que aterrizó con éxito el avión de Air Canadá que debía cumplir la trayectoria Madrid-Toronto pero regresó por problemas técnicos.
El vuelo AC837 con unas 130 personas a bordo estuvo sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez por un problema técnico en el tren de aterrizaje, anunció el gestor de la navegación aérea de España, Enaire, en su cuenta oficial de Twitter. (Europapress)