La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, dijo este lunes que existe la "firme decisión política” de la administración provincial de avanzar en “acciones conjuntas” con municipios y comunas “para trabajar en la problemática de los residuos urbanos”.
Tras recibir a presidentes comunales del sur santafesino, la ministra Gonnet, anticipó que "hay una firme decisión política de solucionar los problemas pendientes".
"Vamos a trabajar sobre la problemática de los residuos urbanos, que afecta a la mayoría de municipios y comunas, para mejorar los sistemas integrales de gestión de residuos urbanos, con foco en las políticas de reducción, reciclaje y compostaje", añadió.
Asimismo, destacó -como punto de encuentro- "el avance de la agroecología y el mejoramiento del arbolado urbano y periurbano".
"Estamos escuchando y trabajando en conjunto las problemáticas de cada mandatario, en el contexto social y económico que atraviesa la provincia", informó la ministra Gonnet a la agencia informativa Télam.
Y señaló: "ellos son quienes están en territorio y enfrentan los problemas de la comunidad. Por eso estas reuniones, para ver qué soluciones le llevamos a los vecinos y vecinas".
Por otra parte, la funcionaria provincial se refirió a la compleja situación que atraviesa la Provincia, y dijo que en el Ministerio de Medio Ambiente "hay una enorme falta de personal".
"La gestión anterior tenía en planta permanente casi el mismo número de personal político, y nos encontramos en Rosario con 1.100 expedientes parados", reveló.
En ese sentido, resaltó: "tenemos que tratar de ordenar esta situación en poco tiempo, pero a su vez no contamos con los recursos necesarios para ello. Y la emergencia es una herramienta fundamental para poder afrontar y solucionar estos problemas".