Al menos quince personas han muerto tras estrellarse este viernes un avión de pasajeros de la aerolínea Bek Air cerca de la ciudad de Almaty, en el sureste de Kazajistán, según el último balance de las autoridades locales publicado por la agencia de noticias Kazinform.
El director del Departamento de Salud Pública, Tleujan Abildayev, ha contado a la prensa que catorce personas han muerto en el accidente y que otra persona más ha fallecido en el hospital como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.
Hay otras 50 personas heridas que han sido ingresadas en hospitales. El avión que se ha estrellado realizaba el vuelo de Almaty a Nursultán y llevaba a bordo 95 viajeros y cinco tripulantes.
La aeronave se ha estrellado contra un edificio de dos plantas poco después de despegar de Almaty.
El presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev, ha mostrado sus condolencias por el accidente y ha declarado este sábado como día de luto nacional en memoria de las víctimas del siniestro aéreo.
Los vuelos de la compañía aérea Bek Air han quedado suspendidos este viernes. El Gobierno ha anunciado la apertura de una investigación sobre el siniestro, mientras continúan los trabajos de rescate en la zona del accidente aéreo. (EUROPA PRESS)