El comisario de 39 años Danilo Iván Barrientos quedó en prisión preventiva domiciliaria en el marco de una investigación por delitos vinculados al juego clandestino en la ciudad de Reconquista y en el norte provincial.
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales reconquistences. Los fiscales a cargo de la investigación son el Fiscal Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial, Rubén Martínez, y el fiscal Aldo Gerosa.
Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación le atribuyeron al imputado la autoría de los delitos de asociación ilícita en calidad de miembro; explotación, administración y organización de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente; defraudación al Estado o administración pública; cohecho pasivo y concusión.
Gerosa informó que “la modalidad de prisión que deberá cumplir el imputado es la domiciliaria, a raíz de que tiene problemas de salud”. Además, concluyó que “el juez también ordenó que el comisario deberá quedar bajo el cuidado de un guardador, deberá pagar una fianza personal de 500 mil pesos y se le prohibió contactarse con las otras personas imputadas”.