La Fiscalía boliviana emitió este miércoles una orden de aprehensión en contra del ex presidente Evo Morales, a quien el Gobierno de facto de Jeanine Áñez acusó por los supuestos delitos de "sedición" y "terrorismo", informó el ministro de Interior, Arturo Murillo, en Twitter.
Murillo compartió una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para "prestar su declaración informativa, reportó la cadena BBC.
Morales llegó a Argentina el jueves 12 de diciembre tras pasar un mes como asilado político en México. El líder cocalero renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre por la profunda crisis política desatada tras las controvertidas elecciones del 20 de octubre, en medio de denuncias de fraude de parte de la oposición y enfrentamientos en las calles.
Morales armó que dejaba el cargo para evitar que continuara la violencia en el país y denunció lo que dijo había sido "un golpe cívico, político, militar y policial".