El Fiscal General de MPA, Jorge Baclini, participó esta mañana de una reunión de los procuradores y fiscales generales de todo el país con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Museo de la Memoria (ex Esma) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"La reunión fue el marco propicio para dialogar acerca del financiamiento que estamos solicitando al gobierno nacional para crear y equipar laboratorios especializados, y para acceder a la tecnología necesaria para el registro de datos de reincidentes", precisó Baclini. "Además, dialogamos acerca de la capacitación de los fiscales de todo el país, fundamentalmente, referida a tres temáticas que los centros académicos no tienen entre sus ofertas: litigación, gestión e investigación", agregó el Fiscal General de Santa Fe.
Convenios
Según informó Baclini, en la reunión de esta mañana se firmaron dos convenios. "Uno refiere a capacitación, y el otro a lo que denominamos 'apoyo tecnológico de reincidencia'", precisó. "En relación a este segundo acuerdo rubricado hoy, se planteó la posibilidad de que cada provincia pueda adquirir el equipamiento tecnológico necesario para ir armando una base de datos a nivel nacional que tenga asentamiento en el Registro Nacional de Reincidencia". En tal sentido, Baclini indicó que "la idea es que el ministerio de Justicia de la Nación aporte el dinero para la compra de estos elementos".
Baclini valoró la reunión de hoy y dijo que "son espacios de diálogo que siempre son provechosos para nuestra institución". Además, destacó "la predisposición del ministro Garavano para trabajar junto a los procuradores y fiscales de todo el país".