El Presidente Alberto Fernández confirmó que es Concordia la primera ciudad del país donde comenzará a implementarse el plan Argentina Contra el Hambre. El intendente Enrique Cresto mantuvo reuniones de trabajo con el Gobernador Gustavo Bordet, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, y con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para avanzar en la instrumentación del programa. El operativo de entrega de las tarjetas a los beneficiarios ya notificados se realizará únicamente en el Centro de Convenciones.
En diálogo con LT9, esta mañana en Dame Radio, Amadeo Cresto, Secretario de Desarrollo Social del municipio, comentó que "es importante para la ciudad porque Concordia es un ensayo para llevar a todo el país este proceso".
Este lunes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la puesta en marcha del Plan Argentina contra el Hambre. “Empezaremos en Concordia, donde entregaremos alrededor de 6500 tarjetas. Porque esa es la ciudad con mayor pobreza, según el Indec. Así volcaremos en esa ciudad alrededor de $35 millones al consumo de alimentos nuevos, recursos que no tenía la gente. Es una gran movilización para una economía como la de Concordia. Y desde ahí se irá extendiendo a todo el país”, precisó el primer mandatario nacional en declaraciones a la prensa, donde además realizó otros anuncios vinculados a la emergencia social.
“El Plan Alimentar, que es el Plan Argentina contra el Hambre, establece que a toda mujer que tiene un embarazo de 3 meses, o tiene hijos de hasta 6 años de edad, vamos a darle $4000 mensuales si tiene un hijo, o $6000 mensuales si tiene dos hijos o más”, puntualizó Fernández. Los beneficiarios podrán usar la tarjeta para la compra de alimentos en cualquier negocio habilitado que use posnet (que acepte tarjeta de débito). No se podrá retirar dinero en efectivo, y no permite realizar otro tipo de compra que no sea alimentos (tampoco bebidas alcohólicas).