El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales de la Provincia de Santa Fe dio a conocer un documento en que el que volvió a dejar clara la preocupación cada vez más urgente por la no aprobación del proyecto de ley que posibilita destinar el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores a gastos corrientes.
Desde el espacio que congrega a mandatarios distritales de la UCR se sostuvo que “ante la grave crisis que viene atravesando nuestro país y en especial los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, este Fondo es fundamental para garantizar el pago de sueldos y aguinaldo de fin de año” y que, de hecho, viene efectivizándose todos los últimos años, por lo que genera una previsibilidad lógica que los municipios cuenten con ello y más aún dado el tan difícil contexto.
En tal sentido, se indicó que “todos debemos poner como prioridad que nuestros trabajadores y sus familias puedan tener el ingreso correspondiente al final de año”.
Al igual que otro comunicado difundido a principios de noviembre pasado, los miembros del Foro dijeron no entender “la actitud de los diferentes niveles de gobierno y especialmente de los senadores que después de haber escuchado solo palabras de elogio hacia los gobiernos locales, hasta el momento dicha Cámara no ha aprobado la mencionada ley”.
Por lo expuesto, los integrantes del Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna Radicales solicitaron la “aprobación urgente” de la ley que habilite el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes o bien, “genere alguna alternativa financiera que lo sustituya, ya que es la única forma de garantizar los compromisos salariales de fin de año, la normal prestación de los servicios públicos y la paz social en nuestras comunidades”.
Asimismo, requirieron, con carácter de urgencia, una reunión con el Gobernador de la Provincia para tratar la “grave problemática que los municipios están sufriendo en la actualidad”.