El jefe de la Policía del departamento de Federal, Entre Ríos, Luis Aguiar, fue denunciado por violencia de género y laboral por una psicóloga que trabaja para la fuerza policial, informó este lunes la justicia entrerriana.
La mujer afirmó ante la fiscalía local haber sido víctima de "violencia de género y laboral, hostigamiento psicológico y violencia verbal", mientras que Aguiar negó el hecho aunque admitió haberle hecho "un reproche por incumplimiento laboral".
Según la denuncia, el 2 de diciembre el titular policial inició una discusión "violenta verbalmente, gritando e incrementando" con el correr de los minutos, haciendo "ademanes" y con "reacciones desmedidas".
"Estaba uniformado y tenía la pistola reglamentaria, mientras golpeaba el escritorio y gesticulaba", se agregó en el escrito de la denuncia.
Tras ello, el juez Civil y Comercial de Federal, Omar Javier Ovando, ordenó el "cese de la perturbación o intimidación de forma directa o indirecta", hacia la denunciante.
El juez indicó que los hechos infringen "la ley integral de Protección de las Mujeres 26.485" ya que "la forma y el modo en que fue tratada lesionan los derechos" de la empleada.
Los hechos causaron "daño emocional y disminución de la autoestima" y perjudicaron "el pleno de desarrollo personal", agregó.
Por su parte, el jefe policial adujo los hechos a un "reproche por incumplimiento de la funcionaria", pero que fueron "medidas disciplinarias correspondientes".
Según Aguiar, la psicóloga no cumplió la orden de asistir a un funcionario policial y a su familia, que habían perdido un hijo.
Fuente: Agencia Télam