En las últimas horas se conoció un audio de WhatsApp que le envió el flamante ministro de Seguridad, Marcelo Saín, al jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, Marcelo Gómez, quien el había presentado su renuncia el viernes pasado.
"Le ordeno por este medio que de manera inmediata restituya la custodia en los edificios públicos en el término de una hora. Si no lo hace, mañana usted va a ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público", dice uno de los tramos más tensos del mensaje del titular de Seguridad designado por el gobernador Omar Perotti.
"Y si ocurre algo en este período de tiempo, las consecuencias para usted van a ser más graves desde el punto de vista penal. Le aconsejo que cumpla con su deber porque usted no tiene ninguna facultad para estar deliberando nada con nosotros, con la conducción política y policial, respecto de lo que tiene que ver y hacer para llevar adelante el cumplimiento de la seguridad de los rosarinos", continúa el audio.
"Así que ya le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante. Haga lo que tiene que hacer", continúa el audio, concluye Saín.
Según publicó el diario La Capital este lunes, el comisario le habría respondido al funcionario por la misma vía un mensaje que decía: "Buenas noches ministro. Ya está establecido".
El cruce entre el ministro y el jefe policial se había iniciado el pasado viernes, ya que según una investigación judicial, los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal (CJP) se habían quedado sin custodia policial. Esta irregularidad se habría repetido en algunos hospitales y centros de salud.