Una mujer murió en la noche del miércoles cuando se le cayó un árbol por la tormenta de viento y lluvias. Sucedió en Villa Gobernador Gálvez en el Eucaliptal entre Magallanes y Libertad.
Según se conoció, Joana Pintos tenía 29 años, era madre de cuatro hijos y militaba en la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Desde Fiscalía señalaron que cerca de las 23.30 en la zona de Magallanes al 1600 en donde a consecuencia de la tormenta árbol eucaliptus cae sobre la víctima causándole traumatismo de cráneo grave siendo trasladada al Hospital Gamen donde fallece momento después.
La causa está siendo investigada por la fiscal de homicidios Dolosos Mariana Prunotto y por la comisaría 26ª con jurisdicción en la zona. Se ordenó el trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para su correspondiente autopsia.
Movilización de compañeros
Compañeros de la CCC de Joana se movilizaron frente a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y pidieron por la muerte de la mujer de 29 años que dejó desamparados a sus cuatro hijos.
Una vecina explicó que era una madre que luchaba todos los días, que cuidaba de sus hijos y que era una gran pérdida.
Daniel, otro vecino, se ocupa de podar por sus propios medios los árboles. “Ya hubo más muertes, hace unos cuatro años un niño falleció cuando se le cayó un árbol encima”, relató y dijo: “Esto se podía haber prevenido, hace unos ocho años que vengo pidiendo que se quiten todos los árboles”, explicitó.
Fuente: El Ciudadano