El avión fue declarado como "siniestrado" horas después de perderse la comunicación con el aparato y su paradero a última hora del martes seguía siendo desconocido.
Chile desplegó aviones, buques y elementos de sus fuerzas armadas para localizar la aeronave, que transportaba a 38 personas y perdió contacto a las 18:13 (21:13 GMT) del lunes cuando se dirigía a la base militar Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica.
La búsqueda se convirtió en un operativo internacional, puesto que Argentina, Brasil, Reino Unido y Uruguay enviaron unidades de apoyo, mientras que Estados Unidos e Israel colaboran con imágenes satelitales.
El ministro de Defensa chileno, Alberto Espina, afirmó que el operativo se realiza en una "situación muy adversa", si bien aseguró que "no habrá ninguna limitación para saber qué ocurrió y lograr ubicar el avión".
Los equipos de rescate trabajan en el Paso Drake, una de las regiones marinas más complicadas del mundo para la navegación, que está muy cerca del punto donde se perdió el contacto con el avión.( BBC News Mundo)